lunes, 24 de octubre de 2011

Decoud se coronó en Quito

El tenista oriundo de Curuzú Cuatiá se consagró campeón del Challenger de Quito, Ecuador, tras vencer en una hora y 43 minutos al español Daniel Muñoz De La Nava por 6-3 y  7-6 en la final.

El curuzucuateño llegó a la final luego de ganar al sudafricano Izak Van Der Merwe 6-2 y 6-0(primera ronda), a su compatriota Nicolas Pastor por un doble 6-2 en cuartos de final. Luego en cuartos derroto al colombiano Carlos Salamanca por 7-6 y retiro, finalmente avanzó a la final contra el español tras derrotar en semis al alemán Andre Begemann por 7-6 y 7-6.

Seba tuvo un primer set bueno, y lo terminó ganando por 6-3 en 37 minutos, el segundo set ya mejoró el español pero no pudo ganar el tie break y el correntino se quedo con el título.

Desde 2009 que no festejaba Decoud luego de ganar el Challenger de Roma, Italia además ganó en 2008 Kazakhstan y en 2007 Romania, es por eso que este es su cuarto Challenger en su carrera.

San Martin dio el batacazo en Paraná

El equipo de Leandro Ramella sorprendió a todos en Paraná ganando a Sionista, uno de los punteros de la Zona Norte, por 90 a 88 en su propia cancha.
Los “rojinegros” lograron cortar una racha negativa de 3 partidos perdidos consecutivamente ganando nada menos que a Sionista en Paraná, equipo que hasta entonces no había relegado puntos como local en la temporada y venia con racha positiva.
En un partido vibrante hasta el último instante de juego San Martin logró su primera victoria como visitante en su primera incursión en la máxima categoría de básquet de nuestro país. Sionista lucho contra una mala noche en efectividad y un equipo correntino muy concentrado. El primer cuarto fue clave Hakeem Rollins con 12 puntos para cerrar 18 a 14 el primer cuarto. El segundo periodo emparejo en 29 Sionista pero un buen pasaje de la visita tanto en defensa como en ataque permitieron que San Martin cierre el primer tiempo arriba 41 a 29.
El segundo tiempo todo fue mucho más parejo, las figuras de los correntinos se mostraron en su esplendor, tanto Rollins con 20 puntos y Mc Farlan con 26 dieron aire a “sanma”. Con el partido 89 a 85 Locatelli intento igualar con un triple, pero solo sumo dos ya que piso la línea del perímetro. En la salida Mc Farlan concreto un simple desde la línea y puso cifras definitivas, ya que Ferrini tiró sobre la chicharra final pero no pudo concretar y de esta forma los correntinos se trajeron dos puntos importantísimos de Paraná.
Sintesis del partido:
Sionista (88): Luis Cequeira 14, Johwen Villegas 11, Juan Manuel Locatelli 29, Daniel Hure 7, Edward Nelson 14; Ramiro Iglesias 0, Matías Sandes 9, Federico Ferrini 4. DT: Sebastián Svetliza.
San Martín (90): Carabajal 13, Ronald Davis 12, Maximiliano Maciel 5, Williams Mc Farlan 26, Hakeem Rollins 20; Fabián Elías Saad 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Ariel Eslava 5. DT: Leandro Ramella.
Resultados de la 10ª fecha:
Zona Norte: Atenas (89) - (77) Olímpico; Quimsa (78) - (71) Libertad; Regatas (95) - (80) La Unión.
Zona Sur: Boca Juniors (88) - (70) Gimnasia (CR); Sportivo 9 de Julio (66) - (73) Obras Sanitarias; Estudiantes (BB) (79) - (76) Peñarol; Quilmes (61) - (81) Lanús.


Regatas volvió al triunfo

El equipo “fantasma” recupero la senda de la victoria luego de la última caída ante La Union, venciendo al mismo rival pero en condición de local por 95 a 80, y de esta forma retomo la punta de la Zona Norte
En el cierre de la fecha 10 de la LNB, Regatas volvió al triunfo en un gran partido con grandes actuaciones de Javier Martínez y Paolo Quinteros, y con la ayuda de su clásico rival San Martin que derroto al hasta entonces único puntero Sionista, retomo la posición más alta de la tabla de Zona Norte.
Cada equipo tomo los recaudos necesarios sabiendo las altas y bajas de su rival por lo ya mostradas en el partido de la fecha 9 el ultimo miércoles. Regatas se cerró en la pintura defensiva y busco romper la defensa rival desde el perímetro. Un Quinteros inspirado logró poner arriba a los locales (16-10), pero Smith y Gabriel Mikulas lograron emparejar el juego para cerrar el cuarto por un punto abajo (20-19).
En el arranque del segundo parcial Ariel Pau aventajó a los formoseños por primera vez en el juego con un triple (22-20). De ahí el que tomo las riendas del juego fue Martinez con una seguidilla de puntos volvió a tomar ventaja Regatas (33-24). La otra mitad del cuarto se alterno el juego, La Union  propuso cambios de defensas y siguió castigando Pau desde el perímetro, pero dos triples consecutivos de Romano y Cavaco emparejaron y el cuarto se convirtió en un doble por doble hasta cerrar con un marcador de 47 a 40 a favor del local.
El segundo tiempo arranco mejor la visita, con “Gabo” Mikulas y la ayuda de Marin en la pintura igualaron el juego en 53. Un minuto pedido por el técnico “remero” ayudó a que el local se reacomode en la cancha con un parcial de 9 a 0 y se aventaje de nuevo, pero Mikulas mantuvo con vida a La Union y el cuarto se bajo con un 66 a 62 para Regatas.
El último cuarto fue más parejo, pero siempre se mantuvo al local arriba. Las dos defensas fueron mas férreas, hasta que a falta de dos minutos volvió a surgir la figura del paraguayo Martinez con un bombazo de 6,75 y asistiendo a Cavaco en dos oportunidades (jugadas que terminaron con triples) para que el final del partido fuera un resultado más holgado para el local. Final del juego y partido para Regatas por 95 a 80 sobre su par de Formosa.
Sintesis del partido:
Regatas (95): Javier Martínez 21, Paolo Quinteros 18, Ramzee Stanton 4, Louis Roe 16, Djibril Kante 9; Nicolás De los Santos 2, Nicolás Romano 8, Diego Cavaco 17, Julián Aprea 0. DT: Nicolás Casalánguida.
La Unión (80): Daniel Farabello 5, Joe Smith 17, Federico Marín 6, Gabriel Mikulas 24, Rubén Wolkowyski 2; Ariel Pau 11, Lucas Pérez 0, John Degroat 9, Javier Cáceres 6. DT: Gabriel Piccato.


viernes, 21 de octubre de 2011

Los Correntinos van por la revancha

Tanto San Martin como Regatas vienen de caer en sus cruces de “interparejas” y esta noche tienen la posibilidad de tomarse revancha de sus verdugos del último juego.
San Martin en Paraná
El conjunto “rojinegro” cayó el miércoles de local frente a Sionista de Paraná por 86 a 67 y esta noche tendrá la revancha en tierras entrerrianas. Los dirigidos por Leandro Ramella vuelven a tener racha negativa (tres derrotas al hilo) luego de haber logrado dos grandes victoria como local frente a Ciclista (95-72) y Atenas (95-89).
Estos malos resultados lo mantienen ultimo en la Zona Norte, y lo que es peor las malas noticias no paran, ya que el plantel que viajo a Paraná no cuenta con su jugador elite Lucas Victoriano que se quedó en Corrientes para su recuperación por una contractura del isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que el dueño de la base y encargado de contener a Cequeira y Villegas será Agustin Carabajal. Otro, que si viajo, pero está siendo seguido de cerca es Ronald Davis que se encuentra con un leve esguince de tobillo, por lo que el recambio constante será la clave para los correntinos.
Por su parte Sionista llega puntero de la Zona Norte e invicto en condición de local es por eso que eta noche a partir de las 22 horas con los silbatos de Diego Rougier y Julio Dinamarca, los correntinos tendrán un duró choque en Paraná.
Regatas va de local
El equipo “fantasma” llega dolido luego de perder la punta de la Zona Norte en manos de La Unión de Formosa (98-85) el último miércoles por la noche en un partido cambiante. Pero esta noche tendrá revancha en el estadio Jorge J. Contte desde las 21:30 hs con el arbitraje de Pablo Estevez y Leonardo Mendoza.
En el conjunto correntino vale destacar la actuación de los primeros 30 minutos de aquel último partido ya que el partido se le escapo en el 4to periodo. Así como el juego interno de Roe, Kante y Romano en la pintura.
En lo que le queda por mejorar para lograr encaminarse en la senda de la victoria hoy será el juego desde el perímetro baja producción de los externos (Martinez, Quinteros, Stanton) y muy bajo porcentaje de tres puntos (16%) a comparación de lo que había logrado frente a Libertad (80%).
Mientras que el conjunto formoseño encuentra sus puntos más altos en el extranjero Joe Smith y la compañía de Gabriel Mikulas en la pintura, con estos estandartes La Union logró salir del fondo de la tabla el ultimo miércoles y hoy buscará un triunfo de visitante en el Parque Mitre.
Programa para hoy:
Zona Norte: 21:30 Atenas, de Córdoba vs. Olímpico, de La Banda (Smith y Brítez); 22 Quimsa, de Santiago del Estero vs. Libertad, de Sunchales (Tarifeño y Vito); 21:30 Regatas Corrientes vs. La Unión, de Formosa (Estévez y Mendoza); 22 Sionista, de Paraná vs. San Martín, de Corrientes (Rougier y Dinamarca).
Zona Sur: 21 Boca Juniors vs. Gimnasia, de Comodoro Rivadavia (Bautista y Castillo); 22 Sportivo 9 de Julio, de Río Tercero vs. Obras Sanitarias (Sampietro y Chávez); 21 Estudiantes, de Bahía Blanca vs. Peñarol, de Mar del Plata (Chiti y Alaníz); 21:30 Quilmes, de Mar del Plata vs. Lanús (Ramallo y Guzmán).




Boca Unidos goleo y se prende arriba

El conjunto correntino obtuvo un gran triunfo por 4 a 1 en condición de local frente a Defensa y Justicia y se prendió en el lote de arriba.
Anoche se cerró la fecha 11° de la Primera B Nacional con un gran triunfo de los dirigidos por Medero-Marini, y de esta forma se coloca en el tercer puesto de las ubicaciones junto a Ferro con 19 puntos y a solo cuatro del puntero absoluto, River Plate.
Pero no todo fue color de rosa para los de la “ribera” ya que el partido arrancó cuesta arriba, con un Defensa dominante en los primeros minutos de juego, haciendo circular el balón en campo del local y creando las situaciones más claras del juego en ese arranque.
En 17 minutos la movilidad y habilidad de Matías Díaz hizo que tenga dos claras posibilidades, Martinera también llegó a rematar de afuera y Piriz Alvez tuvo su chance que la desperdicio tirándola alta. Hasta que en el minuto 25 el más profundo y efectivo fue el local con un pase entre líneas de Nahuel Fioretto para Aldo Visconti y este la dejo servida para que Cristian Nuñez la mande a la red.
De ahí en mas el tarmite cambio de mando, el local se adueño del juego. Devalis y Fioretto empezaron a crear juego de la mano de la habilidad de Benítez y el peso de los delanteros. Hasta que a falta de tres minutos para el final del primer periodo, un tiro libre sobre la izquierda ejecutado por Fioretto y capitalizado en el segundo palo por Baroni para ir al descanzo 2-0 arriba.
En el segundo tiempo los “aurirojos” dominaron el avance rival, pero sin mucho peso en ataque, Nuñez y Gonzales tuvieron sus chances, pero el tercer gol llego de un córner tirado por Fredrich a los 20´ nadie la despejo y Visconti venció al arquero visitante, 3 a 0 para el local.
Cuando parecía liquidado el recién ingresado Leandro Fernandez descontó para Defensa y Justicia. Boca ya se armo con cuatro hombres en el fondo por el ingreso de Oscar Ayala, finalmente en el minuto 28 un pase de largo Devalis, Visconti la baja, y de aire “el flaco” Donatti puso marcador final. Cada uno tuvo sus chances de descontar o aumentar, pero la desperdiciaron y se cerró el juego 4-1 para los locales que lo coloca en el podio junto a Ferro en la tabla de posiciones.
Sintesis del partido:
Boca Unidos (4): Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Cristian Devalis, Alexis Danelón, Nahuel Fioretto y Jonathan Benítez (81' Guillermo Tambusi); Aldo Visconti, Cristian Núñez (62' Elvio Frderich) y Gonzalo Ríos (72' Oscar Ayala). DT: Luis Medero-Claudio Marini.
Defensa y Justicia (1): Pablo Perafán; Sergio Velázquez, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni (89' Emmanuel Ledesma) y Marcelo Benítez; Facundo Sánchez (67' Jorge Medina), Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante (57' Leandro Fernández); Víctor Piriz Alves y Gabriel Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: 25' Cristian Núñez (BU), 43' Leonardo Baroni (BU), 65' Aldo Visconti (BU), 67' Alejandro Fernández (DF), 73' Alejandro Donatti (BU).
Cancha: Huracán Corrientes.
Árbitro: Pablo Díaz. Asistentes: Alejandro Valle y Mariano Altavista.




martes, 11 de octubre de 2011

San Martin logro su segunda victoria en Liga

Los “rojinegros” lograron su segunda victoria al hilo en la Liga Nacional de Basquet, y fue nada más ni nada menos que ante Atenas por 95 a 89 y en tiempo suplementario.
Un partido que quedará en la memoria de todos los correntinos será el que protagonizaron San Martin y Atenas el último domingo en el “fortín rojinegro”. Con todos los condimentos fue el encuentro que tuvieron los dirigidos por Ramella en su primera temporada en Liga Nacional ante el múltiple campeón, el Griego cordobés.
El juego lo plasmó un poco mejor Atenas en el primer cuarto, con los primeros instantes de Facundo Sucatzky en la base del “griego” y sosteniendo pretensiones en ofensivas con el alero Matías Lescano y el pivot Garcés. San Martín mantenía el equilibrio del partido con lo que producía el base Lucas Victoriano y el aporte de Williams McFarlan, dueño de diez puntos en el cuarto inicial. Davis marcó el triple en el ataque final para desechar la máxima ventaja (20-27) que podía mostrar a Atenas más entero.
Un parcial de 7-0 para el local abrió el segundo cuarto, porque el equipo de Leandro Ramella ajustó marcas y recuperó el equilibrio, pero el visitante lo interpretó rápidamente cambiando su defensa y llevando a los “rojinegros” a forzar sus tiros. Allí saltó a la cancha el santiagueño Elías Saad y le daba soluciones al local: 8 puntos en 5’ (2-2 en triples, 3-4 de cancha) para pasar al frente en el marcador 37-36. Antes del cierre del PT reingresó Garcés (11 puntos) para dominar el juego interno y darle a Atenas una “luz”: 42-46.
Otro largada positiva tuvo San Martín tras el descanso largo. La “media cancha” con Victoriano, Elías Saad y Ramírez Barrios (de buen producción en sus minutos de alero en esta temporada) potenciaba la labor en defensa de la mano de McFarlan y Rollins. Promediando el período, el local había marcado un parcial de 11-2 y encontraba la ventaja necesaria (53-48) para manejar las acciones. González pidió “tiempo muerto” y ordenó a su equipo que a la salida tuvo el despliegue del tándem Sucatzky-Lábaque y el aporte de Gerlero para volver a la paridad (53-53).
El local defendió mejor en este pasaje de cierre y volvió a tomar distancias antes del inicio del cuarto final. Otro triple de Davis marcó distancias: 67-56, para cerrar los mejores diez minutos de los correntinos en la temporada, parcial de 25-13. Con ese margen, San Martín intentó controlar desde su defensa y pudo provocar algunas pérdidas en el rival que le dieron la máxima distancia: 71-59 en el primer minuto del cuarto final. Pero Atenas reaccionó; otra vez gravitó Garcés en la zona pintada (llevaba 17 puntos) y devolvió el parcial de 11-2 (73-70 en 6’) para sentenciar de esta forma un final cerrado. Forzó el objetivo de llegar con paridad al minuto final, con defensa y 7 puntos de Marcus Melvin: 79-79 y 60” por jugar.
En este minuto final pasó de todo: libres fallados, bandeja de contragolpe desperdiciada por Garcés, y dos intentos debajo del aro errados por Eslava y Ramírez Barrios. Igualados en 80, a suplementario. El local dominó en el alargue con triples de Elías Saad y McFarlan primero, aprovechó los errores en ofensiva de la visita y sentenció una partido vibrante con otras anotaciones desde el perímetro de Victoriano y Maciel (fundamental). Ahora, otros dos juegos visitantes servirán para confirmar mejorías (vs. Olímpico y Atenas)


Regatas ganó en Sunchales

El equipo "fantasma"se repuso de la dura caída ante Quimsa en Santiago el ultimo jueves, y vencio a Libertad en Sunchales por 86 a 79.
Regatas obtuvo una victoria que lo mantiene en lo alto de las posiciones de zona Norte luego de la caída ante Quimsa (93-79 en Santiago del Estero). Se recuperó en gran forma anoche al derrotar 86-79 a Libertad, en esta ciudad del interior santafesino, en partido de la 6ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Para alcanzar el éxito en el “Hogar de los Tigres”, fue determinante la aparición de Diego Cavaco, casualmente con pasado en Libertad, al descerrajar un par de triples en los dos minutos finales cuando se venía la arremetida del dueño de casa. Lo del marplatense cobra relevancia porque fueron los únicos lanzamientos que tomó en la noche y nunca tan oportunos, ya que sirvieron para desactivar la reacción de Libertad, que justo había acortado la distancia de diez a tres (65-75...72-75).
Tambien cabe destacar que las otras dos patas del éxito regatense fueron Lou Roe y Javier Martínez. El estadounidense se erigió en goleador con 23 puntos y también capturó 7 rebotes; mientras que el paraguayo sumó 22 tantos y repartió 7 asistencias, redondeando valoraciones de +27 y +28, respectivamente.
Libertad, que no contó anoche con Josh Pittman (esguince de tobillo), empezó bien el partido porque dispuso de un Battle dominante en el primer cuarto, donde el pivote estadounidense terminó con 10 puntos y 6 rebotes, que sirvieron para justificar el parcial inicial de 26-20. En el medio, se desarrolló un “concurso de triples” donde en una ráfaga de menos de dos minutos convirtieron sucesivamente desde más allá de 6.75 metros: Johnson, Martínez, Ruiz, Roe y Fernández Chávez. Fue increíble la racha, contestándose uno y otro, hasta que Battle logró despegar a los suyos.
Martínez, con ocho (llegó a 13 en la etapa), tiró del carro en Regatas junto a un nuevo acierto a distancia de Roe (4/5 triples en el primer tiempo) hasta recortar una diferencia que llegó a ser de diez (33-23) para el local en apenas un doble (33-31). Sin embargo, Libertad recuperó oxígeno cuando Treise (ocho) empezó a sumar, porque complementó al tándem Battle-Alloati, para ir al descanso largo arriba 44-38.
Pero la charla del entretiempo de Nicolás Casalánguida surtió el efecto deseado en Regatas, que salió más firme en defensa, faceta en la que también supo plantarse en zona para complicar el juego de Libertad y quitarle injerencia a los internos locales, además de salvaguardar a sus propios hombres grandes, pues Battle exigió mucho en la pintura y cargó de faltas a sus “colegas”. Otra vez Martínez lideró la remontada, acompañó con eficacia Roe y el resto colaboró para revertir la vertiente. Así, Regatas pasó al frente: 59-57.
En los últimos diez minutos el juego creció en emotividad, pero Regatas, más aplomado, sacó una máxima de 75-65 a 3:20. Libertad no tiró la toalla y se puso a tiro (72-75, restando 2:10) con el esfuerzo de Battle y la regularidad de Johnson. Sin embargo, fue entonces cuando Cavaco le dio vigencia a la “Ley del ex” y castigó con dos triples letales para desatar el festejo correntino en tierras santafecinas.
 Sintesis del partido:
Libertad (79): Jonathan Treise 8, Enzo Ruiz 10, Juan Fernandez Chavez 10, Steve Johnson 18, Robert Battle 18; Marco Saglietti 4, Sebastian Ginobili 5, Alejandro Alloatti 6, Jorge Benitez 0. DT: Fabio Demti.
Regatas (86): Javier Martinez 20, Paolo Quinteros 18, Ramzee Stanton 6, Djibril Kante 2, Louis Roe 23; Nicolas Romano 8, Nicolas De Los Santos 0, Julian Aprea 2, Diego Cavaco 6. DT: Nicolas Casalanguida.

Boca Unidos goleo a Desamparados

En San Juan, el equipo correntino triunfo por 3 a 0 sobre Desamparados, con goles de Del Cero en su propia meta y Gonzalo Rios en dos oportunidades.
En la decima fecha de la Primera “B” Nacional, Boca Unidos se reencontro con el triunfo luego de tres partidos, y fue de manera contundente, con un 3 a 0 frente al conjunto Sportivo Desamparados de aquella ciudad.
En el equipo se notaron los cambios y la rotacion anunciados por la dupla tecnica Medero-Marini, ya que cambio toda la mitad de cancha metiendo tres volantes,con Oscar Gomezpor derecha, Jonathan Benitez por izquierda y el debut oficial de Dario Ferreyra como volante central. En la defensa también hubo cambios, se plantaron cuatro hombres en el fondo con Pablo De Muner por derecha, en el centro fueron Ayala y el flaco Donatti los responsables y por el lateral izquierdo debuto en la temporada actual Matías Moisés.
De igual manera desde el arranque los locales intentaron adueñarse de la pelota y situarse en terreno boquense. Inclusive lograron inquietar un poco al arco de Sessa, primero un cabezazo de Barth y luego insinuaciones de la mano de Alvarez. Pero quien llego al gol a los 17´ fue la visita. Del Cero intenta despejar un centro y le pega muy mal, la pifia del defensor descoloca al arquero y se mete junto a un palo. Minutos mas tarde Visconti tubo otra pero el remate se le fue muy alto.
Desamparados fue a buscar el empate y logro crear posibilidades, Rosso cabeceo alta una chance, Cavallo lanzo por arriba un tiro libre y a los 35´ tubo las mas clara, Rosso abrio la pelota para la entrada de Álvarez que la tiro por arriba.
Minuto más tarde Benítez encabezo una contra, se la tocó a Cristian Nuñez, este alargo para Visconti, un error de un defensor la dejo servida para que Gonzalo Ríos la pare entrando al área chica y de cachetada meta el 2 a 0 para los de la ribera.
De ahí Boca fue de menor a mayor, empezó a encontrar transición en el medio campo, sus volantes lograron crear más juego y la defensa se afirmo, aunque de igual modo en el complemento tuvieron sus sobresaltos. A los 12 Sessa tapo un remate de bolea de Artura, y dos mas tarde Rosso volvió a desviar un cabezazo.
A los 15 del segundo tiempo el local se quedo con 10, por la expulsión de Barth tras derribar a Benítez. Así Boca si encontró el mejor juego y mayor soltura, Visconti giro fuera del área y su remate quedo en manos del arquero sanjuanino. Ríos también tuvo una posibilidad y de nuevo Diego Aguiar ahogó el grito.
Hasta que en el minuto 36 Danelon que ya estaba en cancha tiro un centro pasado, y entrando por la derecha Ríos le entra de bolea y vence al uno local anotando su segundo gol en el encuentro y el tercero de los de la dupla.
Tramite cerrado, triunfo de visitante y tres puntos para los “aurirrojos” que lo mantiene en vida en las primeras ubicaciones del torneo. Suma 16 puntos y se posiciona cuarto a 6 unidades del líder River Plate. Ahora solo queda volver a tener un triunfo de local el próximo 20 de octubre frente a Defensa y Justicia en cancha de Huracán.