El equipo del B° Aldana volvió a quedarse con otro título en este 2011 y mostró su poderío en juego, así como en mentalidad en el partido que derrotó a Hercules por 66 a 53 para quedarse con el Oficial de la ABCC.
Era el tercer y definitorio juego de la Copa “MCC”, ya que el primero se lo había llevado Hercules y el segundo fue para los de Checenelli, siempre en el mismo estadio de calle Catamarca y San Martin, el “Mariano Igarzabal” del Club Córdoba. Es por eso que se inicio con toda la tención y la presión de una gran final, en un estadio colmado por más de mil personas dándole un marco espectacular al partido.
El nerviosismo era muy alto, pero Alvear entró decidido a mostrar su buen andar en la temporada, de inicio con el juego de Vicente Briglia bajo el poste se impuso 9-6, Hercules no encontraba gol, entonces Diego Checenelli y el aporte de Facundo Perez alejaron por diez a Alvear (16-6); finalmente se cerró 16-10.
Ya en el segundo periodo se vio una mejoría en los de Quagliozzi, si bien a los dos se le noto el apresuramiento en la toma de decisiones Hércules pudo sacarle rédito y darlo vuelta 20-23 levantando a su público que fue a acompañarlo en gran marco. Pero nuevamente salió a cancha toda la experiencia de Diego Checenelli que convirtió tres bombazos en el periodo, más uno de José González que le devolvió la ventaja de diez (36-26) a los del Aldana. Por su parte el “Azul” no encontró romper la defensa en zona propuesta por “Alve” y los tiros apresurados y muy lejanos no fueron certeros. El primer tiempo se cerró 36-28.
El segundo tiempo se vio un Alvear más tranquilo, más pensante a la hora de atacar el aro, buscando romper y descargar para tiro externos, y rotando mucho la pelota por el perímetro de esta forma mantuvo la diferencia de diez durante gran parte del cuarto. Algunas ráfagas de Nicolas Silva y el empuje de Jose Achiles ponían en juego a los del B° Libertad (47-41) pero Alvear fue al último periodo con ventaja de siete (50-43)
En el arranque del periodo final Hercules se puso en juego (50-47) con el empuje de Achiles y Amado Ramirez Molina. Pero los de Checenelli nunca entraron en desesperación, el aplomo y la experiencia de los más experimentados dieron aire al juego, finalmente fue Zamudio Parry quien con un triple y lanzamientos libres dieron el respiro necesario para que el “Alve” termine festejando un nuevo campeonato en la temporada y coronando un gran año.
Con esta coronación es la 16° a nivel local para los del B° Aldana, pero además de llevarse en este 2011 el Oficial de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes y por consiguiente la Copa “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, el 2011 fue un gran año para los dirigidos por Ariel Checenelli que levantaron la Copa “Fabian Sosa” ganado 6 de los 7 partidos disputados y derrotando en la final justamente a Hércules un gran animador en todas las competiciones. Ya en la primer fase del Oficial de ABCC se llevo la Copa “Palacios” ganando los 4 juegos de grupo y derrotando en la final a Juventus (5-0 total). Luego continuo con el Oficial donde en segunda ronda ganó los 5 juegos disputados y barrio las series de cuartos y semis de final por 2-0 dando un total de 14 juegos ganados al hilo. Recién en la primer final de la Copa “MCC” volvió a conocer la derrota, pero se llevo los dos juegos siguientes y se coronó por 16° vez en su historia.
Sintesis del partido:
Alvear (66): Diego Checenelli 18, José González 6, Mariano Vallejos 6, Nicolás Zamudio Parry 13, Vicente Briglia 7; Facundo Pérez 5, Francisco Macías 0, Cesar Chaparro 11, Facundo Galvez, Ricardo Araujo, Hugo Rodriguez y Maximiliano Ortiz.
DT: Ariel Checenelli. Asistente: Gustavo Lopez. Utilero: Carlos Cejas.
Hércules (53): Edgardo Quagliozzi 2, Nicolás Silva 7, Rafael Martínez 9, Eduardo Rinas 2, Carlos Gómez Jovanovich 7; José Achilles 13, Marcos Rinas 2, Amado Ramírez Molina 9, Santiago Martínez 2, Maximiliano Villalva 0.
DT: Marcelo Quagliozzi.
Parciales: 16-10; 36-28; 50-43 y 66-53.
Arbitros: Gustavo Vallejos, Jorge Farghi y Dario Balbis.
Estadio: Mariano A. Igarzabal