Los dos equipos de la ciudad correntina que esta temporada disputaran la Liga Nacional de Basquet, ya comenzaron sus pretemporadas. Si bien aun no están los planteles completos, los técnicos ya empiezan a calentar los motores.
Regatas Corrientes
Como es sabido el lunes de la semana pasada Nicolás Casalanguida ya había iniciado los entrenamientos del plantel de Regatas Corrientes para su octava participación en la élite del Basquet. Con un plantel un tanto reducido debido a que la mayoría de sus jugadores se encuentran afectados a los seleccionados que competirán a nivel internacional.
Pero esta semana sumo un nuevo valor a las prácticas fantasmas, se trata del pivote Julian Aprea. El ex Boca y Obras se sumó a los trabajos que venían realizando Nicolas De Los Santos y Diego Cavaco, luego de su participación en la preparación del preseleccionado argentino que disputará los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Además de estos tres jugadores mayores se encuentran entrenando los juveniles Alejo Montes que jugará su quinta temporada en el Club y el recientemente promocionado al plantel de primera Leandro Giner, que venía participando con el plantel de primera local.
El resto de los jugadores se sumarian más adelante, como es costumbre los foráneos Stanton, Djibril Kanté y Lou Roe llegan a mediados de agosto, mientras que Javier Martinez se encuentra con la selección paraguaya que disputará el Preolímpico de Mar del Plata y Nicolás Romano sigue afectado al plantel nacional que disputara los Panamericanos en Guadalajara, por lo que Casalanguida comentó que en la pretemporada: “vamos a poner más hincapié en la parte física y técnica individual, ya que al contar con pocos jugadores nos va a permitir ser mas específicos, y a medida que avancemos incorporar las ideas de juego que vamos a tener en lo que refiere a los conceptos generales del equipo” y además agrego: “la idea es definir los amistosos cuando tengamos al equipo más completo y compacto”, cuando se le pregunto sobre los amistosos en mente.
Por Ultimo la novena ficha mayor que aún está vacante eme ll equipo del Parque Mitre, podría ser para Federico Van Lacke (ex compañero de Diego Garcia en Valladolid), quien quedo en cotestar este fin de semana.
San Martin
Mientras que en la otra orilla, los “rojinegros” de San Martin, que tendrán su primera participación en la máxima categoría de Basquet de nuestro país, empezaron esta semana sus entrenamientos bajo el mando de Leandro Ramella. Junto a él y su cuerpo técnico se presentaron a los entrenamientos de esta semana cinco fichajes mayores: Maximiliano Maciel, Agustín Carabajal, Fabián Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios y Ariel Eslava.
Además también estuvieron presente: el alero juvenil santafesino Alfio Niello, quien tuvo un paso por el plantel de Fuenlabrada de España, que remplazara al juvenil pergaminense Mateo Bolívar, que posiblemente continúe compitiendo en TNA con el plantel de Firmar FBC. También está bajo exanimación Federico Aldama, un juvenil proveniente de Quilmes de Mar del Plata, y por ultimo completaron el plantel los locales Nicanor Barrios y Emilio Vallejos.
Por otro lado se espera que en esto días llegue la incorporación franquicia del plantel santo, se trata del base tucumano Lucas Victoriano que se encuentra en Europa y en estos días emprenderá su regreso al país y así sumarse al plantel. Mientras, como es de costumbre, los extranjeros llegarán a mediados o fines de agosto, los primeros en llegar serian los yanquis William McFarlan y Hakeem Rollins, por su parte el venezolano Heissler Guillent podría participar con su selección el Preolímpico por lo que llegaría promediando septiembre.
El preparador físico chaqueño Diego Coronel diseño tareas de doble turno para esta semana. Por la mañana los jugadores realizan una sesión de pesas en el gimnasio y terminan con lanzamientos al aro; y por la noche un esfuerzo físico y aeróbico mayor, con tiros de prueba y cerrando con leves trotes.
La próxima temporada 2011/12 de la Liga Nacional de Basquet dará inicio el 23 de Septiembre. Debido a que este año no se disputará la Copa Argentina, los equipos tienen en vista realizar una serie de amistosos antes del inicio de la temporada. Además será una temporada especial para los correntinos ya que tendrán un clásico como el encuentro entre San Martin y Regatas, nada menos que en la máxima categoría del Basquet de nuestro país. Solo se espera sea un verdadero espectáculo.