jueves, 7 de junio de 2012

Objetivo Cumplido


La selección provincial de Corrientes logró mantenerse en el Campeonato Argentino de Basquet de Mayores tras derrotar a Tucuman por 88 a 80 en el “repechaje” y quedarse con el 9no puesto del certamen.

Desde un primer momento el entrenador de esta selección, Eduardo Schweizer tuvo en claro que el objetivo de la participación en este certamen era la de mantener la categoría, inclusive cuando aún se creía que el plantel contaría con dos de los exponentes del básquet correntino como Federico Kammerichs y Fabián Ramirez Barrios. Una vez comunicado que ambos jugadores no formarían parte de la planilla, a tan solo una semana del certamen, fue objetivo de todo el equipo y cuerpo técnico el de buscar la permanencia.
“Somos concientes que nuestro objetivos son Neuquen y Mendoza, e iremos para mantener la categoría” declaraba Schweizer en la primera convocotaroia de jugadores para los entrenamientos preparativos.

A la selección correntina le toco el grupo ‘A’ de este 78° Campeonato Argentino de Basquet, donde tendría que buscar quedarse en la categoría. El primer paso fue Santiago del Estero, último campeón y como siempre candidato a la corona, pero Corrientes estuvo a segundos de dar la sorpresa, en los últimos segundos se les escapó el juego de entre las manos (83-80) grana porte de Mascaró y Serantes. El día domingo tocaba enfrentar a Neuquen, rival directo como lo había declarado el entrenador correntino, pero Neuquén sorprendió, jugó asfixiando a sus rivales sin dejar chances de reacción y se llevaron el juego por un claro 86-63.

El día lunes, de nuevo verse las caras con otro rival directo, esta vez Mendoza. Ambos llegaban con dos caídas en fila y Mendoza entro mucho más enchufado con un Federico Aguerre con ganas de llevarse el juego, pero los de Schweizer reaccionaron a tiempo para darlo vuelta con alto nivel de juego de Juan Meza. Un chico importante adentro.

4ta fecha, siempre en cancha de Sarmiento de Resistencia, era la hora del clásico de la región, Corrientes llegaba con un buen envión anímico a enfrentar a un Chaco invicto y con ganas de llevarse el primer puesto del grupo. Corrientes fue puro coraje y guapeza, pero los de la otra orilla pusieron a los “pesos pesados” en cancha que supieron manejar el ataque correntino, conteniendo a Mascaró y cerrando la pintura, manejaron los tiempos en ataque y se quedaron con el juego por 81 a 63.

Ultima fecha de la zona de clasificación, Corrientes y Córdoba chocaban para buscar el 4to puesto del grupo y así zafar del famoso “repechaje”. En un principio parecía ser un juego cerrado, pero lo que se le cerró a Corrientes fueron las ideas, mientras que Córdoba aprovecho el gran momento de Schatmann desde el perímetro y vapuleo al equipo litoraleño por 82 a 50.

El Repechaje

La derrota con Córdoba dejó al equipo provincial en el 5to lugar, condenándolo a jugar el repechaje por el noveno puesto, el rival de turno: Tucumán, el quinto del otro grupo, el ‘B’.

Tucumán arranco mejor, 5-0 en tan solo 1’ de juego, llegando a sacar seis de diferencia promediando el cuarto, pero los dirigidos por Schweizer entraron enfocados en el juego, Mascaró, una constante en todo el certamen para los correntinos, proponía un buen juego dejando a Corrientes arriba por dos (22-20) en el cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto llegaron las figuras de Denis Gómez y el “Flaco” Insaurralde para sacar 7 (la máxima hasta el momento), Tucumán tuvo una leve reacción y acorto 22-19 el cuarto para los correntinos y al descanso largo arriba por 44 a 39.

El complemento fue más de lo mismo, Corrientes dominaba y Tucumán no encontraba la llave para revertir el resultado, apareció la figura de Sergio Zacarias y otra de las figuras correntinas, Nestor Serantes para levarse el tercer cuarto por un punto (24-23) y así quedar arriba 68 a 62. Y el final fue definirlo desde la línea, y jugando con la desesperación tucumana. Mascaró sumo 22 puntos en el juego y el aporte de Zacarias con 16 fueron suficientes, el parcial volvió a dominar el equipo correntino 20 a 18 sellando el triunfo por 88 a 80 sobre su par de la provincia de Tucumán.

El objetivo planteado fue logrado, Corrientes el año próximo volverá a formar parte del mas argentino de los campeonatos, obligando a Tucumán a esperar por saber quién será el organizador de la edición número 79 para saber si formará parte o tendrá que jugar el promocional.

Síntesis del partido:
Corrientes (88): Gustavo Mascaró 22, Nestor Serantes 13, Sergio Zacarias 16, Juan Meza 8, Denis Gomez 15, Diego Checenelli 0, Ruben Insaulrralde 6, Patricio Leguizamon 2, Luciano Pozzer 6. DT: Eduardo Schweizer.

Tucumán (80): Eduardo Gamboa 21, Pablo Osores 18, Jose Muruaga 2, Lisandro Caniza 5, Mariano Taglioti 15, Facundo Romani 5, Victor Sudol 5, Ivan Julian 2, Patricio Aranda 4. DT: Jose Luis Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario